jueves, 30 de abril de 2009

Pues parece ser que Juan se ha visto fuera del torneo. Al parecer mis fuentes me informaron de que a las 2 - 3 horas ya estaba eliminado. Todavía no sabemos como ha sido su enmendación, en cuanto lo sepamos haremos un reporte. La anécdota del EPT ha sido que han coincidido Juan y May (su hermana) en la misma mesa, ya en el EPT de Montecarlo Juan estuvo con su padre en la misma mesa.


lunes, 27 de abril de 2009

domingo, 26 de abril de 2009

JM out en el CEP y numeros

Juan ha dejado el Campeonato de España de Poker en su parada en Madrid, tras una mano muy dolorosa. Juan resube desde el boton con AA y Alehkine desde la ciega grande con KK mete otra resubida. Juan vuelve a resubir por toda su caja y call del barcelones. Alehkine enseña un dignisimo KK. El flop es perfecto para Juan A4J. El turn mete miedo trayendo una Q y para matar a Juan el river trae un horrible 10. Juan se queda con 1.000 puntos. Despues de pocas manos se va all-in con AK contra 99. El flop no ayuda y Juan se va fuera. Todavía no sabemos como se lo ha tomado Juan pero creo que el sabe que cuando la suerte te abandona es muy dificil jugar a esto del poker.


http://img338.imageshack.us/img338/6401/image00001c.jpg
Juan en el CEP

Dejando el maravilloso CEP de lado, un dato ha alumbrado la carrera profesional de Juan Maceiras. Es el jugador español que mas cajas ha conseguido en los EPT. Ha conseguido 4 cajas de 8 EPT que ha jugado, sin duda un dato que demuestra su gran potencial.


http://img339.imageshack.us/img339/8652/image00002.jpg
Juan pensativo tras la mano que le dejo fuera

Por ultimo deciros que el próximo 28 de Abril (el martes que viene) empieza el EPT de Montecarlo. Este EPT promete ser el mejor EPT de todos los tiempos con una gran participacion y con nueva estructura que se renueva por primera vez desde el EPT de Barcelona en 2004. Juan como no, estará alli dandolo todo y emperamos que consiga algo grande.

martes, 21 de abril de 2009

Hemos caido 95ª posición

Mala noticia, que nos ha dejado a todos con un sabor agridulce ya que Juan iba encaminado a hacer algo muy grande. En un flip, {K-Hearts} {10-Clubs} (Juan) contra {9-Hearts} {9-Spades} (Rival), Juan cayó tras un flop flojo ({J-Hearts} {5-Hearts} {Q-Diamonds}) un turn que daba unos outs espectaculares ({7-Hearts}) y un river que no cambio nada ({J-Diamonds}). Juan hizo el all-in con unas 47.000 fichas por detras, que en esos niveles era algo bajo. Se ha llevado unos 8.000€, que creo que para Juan, no era lo que quería ni esperaba. Tras tres días intensos de poker y mas de 1.178 jugadores inscritos Juan ha caído dignamente.


http://www.pokerlistings.com/photos/large/juan-maceiras/juan-maceiras-30147.jpg
(Juan en el EPT de San Remo)

Buscando un poco en internet he podido estar al tanto de todo (o casi todo) sobre el stack de Juan. En el día dos subio desde 16.000 a 53.000, luego se puso con unas espectaculares 90.000 y luego se puso entre los primeros con unas 114.00. En los ultimos niveles Juan perdió casi 29.000 fichas, la mano fué asi:

Juan limpea desde el boton con todo foldeado. La Ciega grande sube hasta 2.500 y Juan sube hasta 25.000 y la ciega grande despues que alguien pidiese el tiempo hizo el call, con 4.000 por detras (una calderilla). El flop fue {8-Diamonds} {Q-Clubs} {6-Hearts}, haciendo la ciega grande un all-in por 4.000. Juan aceptó, logicamente el duelo. Juan enseña {6-Spades} {7-Spades}, y el rival {A-Clubs} {6-Diamonds}. Un turn no cmabio nada {K-Spades}, y un river que tampoco cambio nada {10-Clubs}. Juan se queda con 71.000 por detras.

_MG_6381_Neil Stoddart.jpg
Pues hasta aqui el camino de el gran Juan en el EPT de San Remo. Estaros atentos al blog de Juan en intellipoker y ver la final table del EPT de San Remo que empieza mañana.

lunes, 20 de abril de 2009

Juan subiendo como la espumita

Ayer comenzo el día 2 del Pokerstars.it San Remo European Poker Tour (nombre sencillo donde los haya) Juan se colocó por encima de la media al eliminar a Ruthenberg en una mano que podeis ver aqui (casi al final del post) Como no tenemos mucha información no sabemos como Juan perdió las fichas pero llego a estar con 4.000 fichas, pero se dobló com 66 contra K8 suitted. Se puso ocn casi 10.000 fichas (pagina donde explica la mano)


_MG_6473_EPT5SAN_Neil_Stoddart.jpgFoto de Juan en el día 1b

Acabo el dia 1b con 16.2 fichas. Hoy ha sido espectacular encontrar la noticia de que Juan (todavía no sabemos como) ha ascendido a las 58.000 fichas. Estaremos informando por aqui de todo lo que podamos.

jueves, 16 de abril de 2009

Juan nos habla antes del EPT de San Remo

Juan me ha concedido una entrevista por la cual le estoy muy agradecido, ahora me dispongo a publicarla:

Leyenda= · [Juan] - [Entrevistador]

- ¿El EPT de San Remo, te veremos alli?¿Ya te estas concentrando?¿Crees que podrás mostrar tu gran naipe?

· Si estaré alli, empieza el sabado. Si estoy concentrandome para el EPT. Estoy dispuesto a ir a por algo grande ya que tengo un gran final de temporada con San Remo y Montecarlo.

- ¿El campeonato de españa organizado por pokerstars, retransmitido por La Sexta, que te parece la iniciativa?¿Vas a jugar los clasificatorios?

· Una iniciativa muy buena, pokerstars esta potenciando el poker en españa y esta siendo el pionero en reflejar en los medios de comunicación la verdadera realidad del poker. Si puedo, jugare los clasificatorios.

- En high stakes poker han cambiado los protagonistas en su mayoria. Dime a quien le darias el 1er, 2o puesto y el que "peor" ha jugado.

· El mejor ha sido "Durr", el segundo Barry Greenstain (ha ligado mucho pero ha jugado bien). No me atrevería a decir quien ha sido el peor, son todos muy buenos.

- ¿Te atreves a hacer un pronóstico sobre cual será el mejor español clasificado en el ept de san remo? (sin mencionar tu primer puesto ;D)

· Yo no respondo por los demas, solo por lo que yo hago.

- Por ultimo, ¿que locura prometes a toda españa si ganas uno de los ept que quedan?

· Me caso!!

http://media.intellipoker.com/blog/wp-content/uploads//Locoboy/Image00007.jpg

Por cierto, Juan ha publicado un nuevo post en Intellipoker (link). Que sepais que estos dias esta marcando unas buenos registros en internet, por ejemplo un 36º lugar en el Supertuesday.

miércoles, 8 de abril de 2009

Juan pincha un excelente 29 puesto

Ayer en el SCOOP (Spring Championship Of Online Poker), Juan en un torneo de la modalidad Hold'em Mixto con mesas de 6 personas, donde quedo de 29. Fue un gran torneo, duro mas de 7h donde Juan demostró un gran poker. Cuando solo quedaban 35, aparecieron muchos españoles por el chat que apoyaban a Juan. El stack de Juan no paraba quieto, subía hasta 110.000, luego bajaba hasta los 40.000, así durante un buen rato. Ahora os voy a relatar un poco unas manos que jugo Juan:

Nota; para ver las imagenes, hacer click con el derecho sobre las imagenes y darle a la opción ver imagen.

http://img185.imageshack.us/img185/5889/juanmaceirasscoop.jpg
(captura del lobby cuando quedaban 61)

- En esta Juan esta en el Dealer e intenta hacer un "supuesto" robo y mete la caja. La SB se lo piensa mucho y hace call, la BB se tira. Nosotros nos esperábamos lo peor, pero Juan muestra 88 y el rival de la SB 77. Un ocho en el flop le da el set y un rey doblado en el river le dan el full. En este momento se pone con casi 120K.


http://img27.imageshack.us/img27/1519/juanmaceirasscoop2.jpg
(captura del lobby cuando quedaban 39)

- Antes de exponeros la mano, decir que Juan y su oponente estuvieron mucho tiempo en la misma mesa. Cuando Juan resubía el compañero siempre metía su caja intuyendo un posible farol de Juan, y Juan se tiraba. En una de estas gestas, Juan le avisaba por el chat "te voy a atrapar" (pero en ingles). Pues el caso fue el siguiente: EL compañero en UGT+1 hace un raise por 5.000. Juan le hace un re-raise hasta los 15.000. Todos foldean hasta UGT+1. El compañero le da al botón del tiempo, y tras mete la caja (unos 230.00). Juan duda varios segundos y hace el call (tenia unas 127.000). El compañero lleva TT, y Juan un digno AK. Cuando sale el flop saltaron las alarmas, KT4. EL compañero pilla el set y Juan liga los reyes. El turn y el river no traen nada y Juan se va en vigésima novena posición.

http://img291.imageshack.us/img291/2986/juanmaceirasscoop5.jpg
(captura al acabar el torneo)

sábado, 4 de abril de 2009

Juan ha caido en el SPT

Pues Juan se ha presentado en el Spanish Poker Tour de Sevilla y ha caído en el primer día. Lo siento mucho y pido perdon a todos los lectores del blog por no haber informado antes de que Juan se iba a presentar al SPT pero Juan estos días estaba supuestamente de "vacaciones" y prefería no molestarlo. En cuanto pueda establecer contacto con el os pondré al día de lo que tiene que ver con Juan. Por si quereis ver como va el SPT os dejo la pagina de donde saqué la info (poquerpoker)

http://www.zonapoker.com/imagenesblog/spt.jpg
Logo Spanish Poker Tour


Por cierto tambien se celebra el CEP (Campeonato de España de Poker) en Balajoz. Eurosuperpoker ha puesto en marcha y ha desplegado un gran equipo, para ofrecernos una hermosa retransmisión, que no nos defraudo en la parada en Barcelona. Os dejo de seguido la pagina web (eurosuperpoker)