Pues aquí estamos otra vez, encantado de informaros sobre cómo ha ido el EPT de Londres.
Venia dejugar en Vilamoura, y como ya sabéis, me habían eliminado con un bad beat en la ultima mano del día, con lo que llegué a Londres con ganas de comerme el torneo y volver a tener opciones en uno de los grandes. Con record de participación en el torneo, la situación era inmejorable para volver a disfrutar de uno de los mejores ambientes de Europa.
Día 1
Eran las 12:00 de la mañana y tocaba sentarse a jugar. En mi mesa estaban, además de unos cuantos jugadores jóvenes de Internet, esos que 3betean con posición y te hacen la vida imposible, gente consolidada como Surinder Sunar, Yevgeniy Timoshenko, ganador del main event de las WCOOP de 2009, y Dennis Phillips. A mi izquierda tenía a un señor con pinta de adinerado, y a un italiano con pinta de fish.
El torneo empezó bien. Lo afronté con un juego muy agresivo (en mi línea), con mucha 3bet pre-flop, sobre todo con Timoshenko.
Prácticamente en todas las manos que él subía, yo hacía re-raise para hacer botes grandes y jugar con posición sobre él.
A la media hora de empezar ya estaba con 36.000 fichas (se empieza con 30.000) y entonces llegó esta mano:
Sube Timoshenko y le hago 3bet, él me hace call y sale el flop. . Yo tengo
con lo que el flop me da una opción de escalera con el 3. Él hace la apuesta de continuación en un flop totalmente rainbow y yo le aguanto haciéndole ver que llevo el As con un flop tan seco como este. En el turn sale el 7 y Timoshenko se da check, yo hago lo mismo, pues creo que si yo llevara el As de verdad me daría el check haciendo pot control y sigo con mi estrategia. En el river se dobla es As, y Yevgeniy apuesta de cara algo más de la mitad del bote, que creo recordar que estaba sobre los 2000 puntos, y yo le hago un 3bet a 5.800 con absolutamente nada, bueno 5 carta alta a veces es suficiente. Yevgeneiy se tira y me llevo el bote.
Poco después hablando con él, me dijo que tenía
Otra mano interesante la tuve con Surinder Sunar, una vez que yo me puse con unos 43 – 44.000 puntos, y él tenía unos 20.000.
Es una mano en la que yo subo preflop, el me hace re-raise y yo le hago call. Yo tengo y el flop es Sunar hace la apuesta de continuación y yo le pago. En el Turn sale un con lo que tengo las Overcards y me vale el 5 para la escalera. Yo le doy el check y él hace una apuesta bastante grande. En el momento en el que hace una apuesta de más o menos el bote que venían siendo unos 5.000 puntos, el bote ya tiene un valor por el que merece la pena luchar, y hay que pelear por el. Como lo conozco, y es uno de los jugadores más sólidos del circuito, y creo que si en realidad tuviera dos Damas o pareja de Jotas o un overpair se daría check en el Turn y apostaría por valor en el River. En Ases o Reyes no lo pongo por descarte de outs de mi mano. No es un jugador que se jugaría el torneo con una pareja en estos niveles tan bajos.
Entonces Sunar me mete 5.000 y como yo creo que tengo overcards y la tripona, y por la lectura creo que se puede tirar, le hago que se juegue todo su torneo. Le voy all-in y se tira nada más envido.
Me pongo en 50.000 puntos, a base de robar botes con faroles y consolidar mi imagen de jugador agresivo
La siguiente mano a tener en cuenta, todavía en el Día 1, es con el italiano. Yo hago raise pre-flop en el Cut-off, y el me hace call en el botón. Yo llevo y el flop sale :10x
Hago la apuesta de continuación, él me hace 3bet y yo veo. El Turn sale una pica, que me la opción de color y opción de escalera (la tripona) y hago check. El italiano me hace una apuesta de 3.000, yo le hago un re-raise a 7.000, y él me sube a 12.000 quedándose por detrás tan solo con 9.000 puntos. En ese momento no lo pongo en trucha, que es la única jugada que lo haría pues si no hubiese defendido más en el Flop, por lo que le voy all-in con mis outs, y en caso de que me pague pues tengo mis opciones. Efectivamente la lectura era correcta. El italiano se tira quedándose en una precaria situación.
Como veis, me pongo en la zona más alta de la clasificación a base de seguir con mi juego agresivo y post-flop.
A partir de aquí la cosa empezó a complicarse perdiendo una serie de botes.
Ya en el nivel 5 o 6 y pierdo un bote muy grande con opción a colocarme en unos 150.000 puntos en el que tengo segunda pareja de mesa y opcion de color maximo con en un board . el rival tenía y pierdo ese bote.
Para los dos últimos niveles del día, traen a Michael Binger, con lo que la mesa se pone muy complicada y había que tener mucho cuidado. Estoy con 30- 40.000 puntos y me toca seguir peleando con ellos.
Movimientos que creía oportunos y el no ver ninguna carta, me ayudó a ir construyendo de nuevo mi stack, y llegar al último nivel del día con 40.000 puntos. La ultima mano del día, le gano de nuevo un bote a Ttimoshenko en el que me muevo all-in con dos overcards proyecto de color en el Turn y opción de tripona, y tras 15 minutos de pensarse la acción se tira y me quedo para pasar de día con un stack sobre la media. Una posición cómoda para afrontar el día 2.