domingo, 10 de octubre de 2010

Entevista a May



¿Se puede vivir del póquer?

-Sí, pero muy pocos privilegiados. Dedicando mucho tiempo, trabajando y estudiando mucho. Que nadie piense que es dinero fácil y rápido.

-La imagen que tenemos es muy cinematográfica, ¿algo que ver con la realidad?

-No tiene mucho que ver. El juego es el mismo, pero no dónde se juega. Antros, mafiosos jugándose a la mujer o poniendo sobre la mesa las llaves del coche... Ahora se juega en casinos, es algo más deportivo, con horarios, rutinas.

-En España cada vez está más de moda pero ¿persisten los prejuicios?, ¿la regulación es excesivamente dura?

-Dura no, hay un proyecto de ley para regular el juego online y en ese saco lo meten todo, aunque no tiene nada que ver. La ruleta es azar, el póquer depende de ti mismo y juegas contra otra persona. La percepción está mejorando mucho. Hace cuatro años, cuando yo estaba comenzando a jugar, decía a qué me dedicaba y me miraban mal. Hasta que un día entré en una cafetería y estaban jugando con normalidad, y al Hold'em Texas (explica que en esta modalidad, que practica ella, a diferencia del de cinco cartas, el jugador tiene dos naipes propios y sobre la mesa hay cinco comunes).

-Dice que nada que ver con la ruleta, ¿en el póquer no juega la suerte?

-Hay un porcentaje muy pequeño de azar, pero es un juego a largo plazo. Una persona que juega por primera vez me puede ganar, pero al final de varias partidas le ganaré yo. Muchos jugadores de ajedrez se están reciclando.

-Usted pone rostro a la campaña de CCOO por la igualdad laboral. Ser una pionera y un símbolo, ¿le pesa o lo lleva bien?

-Me queda grande. Pero es verdad que antes no había casi mujeres y siempre que he podido he ayudado a que se normalice la imagen del póquer. Cuando me conocen, a las abuelas y las madres les da más confianza y eso me gusta.

-¿El mundillo del póquer es machista?

-Para nada, a mí me tratan como a una reina. Es cierto que es mayoritariamente masculino pero también lo es que la edad media es bastante joven.

-Pues mire lo que he leído en un blog sobre usted: 'Qué fácil es ganar al póquer con un escotazo del 15'.

-(María Maceiras se ríe) Bueno, de eso hay en todas partes, la verdad es que me hace gracia, resulta bastante absurdo, es como decir que Sharapova gana por llevar la falda corta.

-¡No quiero imaginarme cómo son las partidas en casa de la familia Maceiras! (su padre, su hermano y su novio también son grandes jugadores).

-Jugamos muy poco. No me gusta, son fanfarrones y me ponen nerviosa.

-Como publicista, véndame el póquer.

-A mí me gusta jugar a todo, pero el póquer es el juego más completo y bonito. Hay matemáticas, estrategia, psicología. No juegas con cartas, juegas con personas, es un juego de información.

2 comentarios:

LPPA(liga privada de poker amateur) dijo...

Felicidades por la entrevista !!

Señor Talavera dijo...

Hola May , soy david talavera , un joven extremeño que lleva jugando texas en serio apenas seis meses . Mi novia tambien practica texas , le apasiona y siente una ferviente admiracion por tu juegos , tus consejos pero sobre todo por la imagen que consigues dar en una mesa . Yo sin embargo soy mas seguidor de Juan , es increible lo que consigue hacer con los naipes , es mi referente y rezo por lograr estar algun dia compartiendo mesas con unos maestros como vosotros . Si os apete seria un honor que vierais mi blog , naipesygoles.blogspot.com . He empezado hace pocos dias pero os espero con los brazos abiertos . Un saludo y mucha suerte , seguir asi de majos y de ganadores ¡¡¡¡